Coparmex Mazatlán y la Intercamaral de Mazatlán dieron a conocer en un desayuno conferencia el Proyecto de Movilidad de Mazatlán. La campaña tiene el propósito de llamar a la participación de los ciudadanos, sean peatones o conductores, y crear conciencia colectiva sobre la importancia de la educación vial con ayuda de la ley para que todos puedan moverse de forma segura y con facilidad.
Esta necesidad de mejora en movilidad en el puerto surge debido a los problemas viales que se han agudizado en mayor medida por el crecimiento de la ciudad.
“Para los empresarios la ciudad tiene un problema en común para todos, el tráfico vehicular y el desorden vial, sobre todo por el crecimiento que ha tenido Mazatlán aunado a la falta de conciencia vial”, indicó Fernando Alanís Cárdenas, coordinador de la Intercamaral de Mazatlán.
Agregó que “después de varias reuniones, tomamos varios puntos que nosotros consideramos llevarlos a cabo y de ahí poder seguir con otros, todo en coordinación con las autoridades estatales y municipales”.
Por su parte, Juan Manuel Millán Fuentevilla, presidente de la Cámara nacional de Autotransporte de Carga apuntó la importancia de sumar acciones que colaboren a formar conciencia ciudadana, donde el peatón tenga mayor prioridad, que es parte de la pirámide de movilidad urbana.
Unas de las acciones de los Organismos empresariales es con ayuda de influencers crear videos publicitarios para impulsar la conciencia vial. Además, está un sus propuestas implementar un carril preferencial para el transporte público, para disminuir tiempos y accidentes.
Participaron también en la conferencia Liliana Hernández, directora de Tangerina Brands; Efrén Landell, secretario general de Alianza de Camiones de Mazatlán; Roberto Arámburo, secretario general de Águilas del Pacífico, Emilio Castañón, Colegio de Arquitectos del Sur de Sinaloa AC; Luis Gerardo Núñez, director de Obras Públicas de H. Ayuntamiento de Mazatlán.