Con una invitación a los empresarios para invertir en espacios comerciales en Explanada, Samuel Jalife, Director Comercial de Grupo GICSA realizó una presentación del proyecto ante autoridades, medios e invitados locales.
Explanada está basado en una nueva categoría creada por la empresa conocido como Malltertainment, que incluye espacios para presentaciones y espectáculos, dando un valor agregado a la experiencia de compra. “Los rendimientos para los comercios son mucho más altos respecto a un centro comercial” abundó Samuel Jalife tras la presentación.
La historia de Grupo GICSA en Sinaloa inició en el año 2003, cuando el primer fashion mall de la región, Forum Culiacán, se convirtió en el centro comercial más reconocido del estado. Con tan solo unos años abierto al público, las necesidades de consumo que los visitantes solicitaban y la adaptación a nuevos estilos de vida, causaron en el año 2009 una primera ampliación de dicho espacio. No obstante, el éxito de Forum continuó en crecimiento, y para el 2014 se realizó una segunda ampliación, misma que logró poner al alcance de todos los sinaloenses un espacio con una gran oferta comercial. A lo largo de 15 años, la empresa ha tenido la oportunidad de ir conociendo al público sinaloense, y de la mano evolucionar y formar parte del crecimiento de la ciudad.
Grupo GICSA, empresa líder en desarrollo, inversión y comercialización de proyectos inmobiliarios de gran escala en México se ha destacado por innovar y revolucionar la industria de los centros comerciales. En los últimos dos años, diversas ciudades de la república como los son Puebla, Cuernavaca, Querétaro, Mérida y el Estado de México, han sido testigos de dicha innovación, recibiendo y siendo sedes del nuevo concepto Malltertainment. Dicha categoría sobresale por ofrecer a los visitantes un espacio en donde no sólo pueden ir a las diferentes áreas de retail, si no que estos sitios cuentan con una amplia oferta de entretenimiento.
Culiacán formará parte de las tres primeras ciudades en recibir el formato Explanada, esto como resultado a la lealtad que los ciudadanos han demostrado en todos estos años desde los inicios de Forum Culiacán. El proyecto contará con un área de desarrollo de más de 215,000 m2; de los cuales 75 mil m2 serán destinados al área de oferta comercial. Aunado a esto, Explanada Culiacán contará con más de 210 opciones de consumo y más de 3,300 cajones de estacionamiento para recibir a todos sus visitantes. Por otra parte, el centro comercial aportará a la derrama económica del estado iniciando operaciones en noviembre del año presente.
“Es indispensable para nosotros cumplir nuestra promesa y poner nuestro ADN en cada uno de nuestros proyectos. Sin duda, Explanada Puebla nos ayudará a poner en alto las expectativas que se tienen del futuro del retail, y que siempre estaremos en la búsqueda de resolver las necesidades que el público presenta.” finalizó Jalife durante la presentación.
ACERCA DE GICSA
A lo largo de 30 años Grupo GICSA ha desarrollado más de 21 centros comerciales y diversos proyectos como edificios de oficinas, naves industriales, condominios residenciales y hoteles. Así mismo la empresa en junio del 2015 incursionó en el mercado de valores, siendo ahora una empresa pública con inversionistas en México y en mercados extranjeros. Para mayor información sobre GICSA, visite www.gicsa.com.mx