Este miércoles 31 de mayo a las 19:30 horas, en el Teatro Socorro Astol del Centro Cultural Genaro Estrada, a través de su Taller de Ópera de Sinaloa, presenta la ópera Las bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart, con la participación del Coro de la Ópera de Sinaloa, en un evento gratuito en memoria del maestro Carlos Serrano (1948-2017), fundador y director artístico del taller, con entrada gratuita.
Les acompañarán al piano Zlatina Valkova y Aldo Tercero, con la actriz Marcela Beltrán como directora de escena; la pintura escénica es de Ismael Bojórquez y la asesoría musical es de la mezzosoprano, de amplio reconocimiento internacional, María Luisa Tamez y además con Marco Antonio Rodríguez al frente del Coro de Ópera de Sinaloa.
Las bodas de Fígaro es una de las mejores creaciones de Mozart y una de las óperas más importantes de la historia de la música. Es una comedia de enredos amorosos, en que el Conde Alma viva ha abolido en su territorio el derecho a dormir con cualquier nueva novia antes que su marido. Pero ahora lamenta haberlo hecho al enamorarse de la bella Susanna, la doncella de la Condesa, quien está a punto de casarse con Fígaro, su valet.
En el reparto participan, José Manuel González Caro como el Conde de Almaviva; Monserrat Paz y Rosa María Dávila alternándose como la Condesa Rosina; Arisbé de la Barrera como Susanna; Ezequiel Cervantes como Fígaro; Edwin Parra como Cherubino; Isis Nefer Torres Vega como Marcellina; Mario Vega como Don Bartolo; Miguel Holguín como Don Basilio; Humberto Barrón como Don Curzio; Leoncio Luna como Antonio; Iveth Gurrola como Barbarina y los demás como ciudadanos, vendedores, sirvientes, etcétera.