Con la presencia del titular de la Secretaría de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, y de la subsecretaria de Desarrollo Económico, Morayma Yassen Campomanes, fue presentada la aplicación Al Dente. Se trata de una plataforma diseñada por el sinaloense Irving Ortega y que busca potenciar las ventas a domicilios del segmento restaurantero. Surgió en el año 2016 y actualmente ya tiene presencia en Mazatlán, Hermosillo, Ciudad Obregón y Culiacán.
El secretario de Economía dijo que la pandemia y el confinamiento trastocó la vida y la forma de hacer las cosas. Aplaudió este tipo de nuevas empresas de logística y servicio a domicilio que vendrán a cubrir una necesidad en el cliente que piden que sus productos solicitados vía comercio electrónico lleguen a sus casas.
“Con la pandemia se tuvo que implementar el servicio a domicilio, un mecanismo para no cerrar sus negocios, de mantener la plantilla de trabajadores”, precisó el funcionario estatal.
Ventajas
Durante el evento se indicó que para los empresarios restauranteros, la aplicación es una nueva oportunidad de crecer e incrementar sus ventas. Se informó que Al dente es aproximadamente 55 por ciento más barata que las plataformas internacionales y con un alcance que representa el doble de distancia que otras aplicaciones. Se explicó que otra de las ventajas para los restauranteros es que Al ofrecer tus platos a través de la aplicación, nuevos clientes pueden descubrirlos y tus clientes fieles los podrán disfrutar con mayor recurrencia.
Para los operadores se ofrecen comisiones mucho más altas, con lo cual se les da la oportunidad de generar mayor utilidad.
Durante la conferencia de prensa Irvin Ortega, director de Al Dente compartió que proyecta abarcar siete ciudades en el estado de Sinaloa para este 2021. “Además, será la primera aplicación en contar con un contact center, donde las personas puedan llamar a nosotros y nosotros canalizar por medio de nuestro sistema los pedidos a los restaurantes. Hoy en día Al dente tiene afiliados a 520 restaurantes en la entidad y se planea que al cierre del año tengan un registro de mil 100 restaurantes afiliados”.
Estuvieron presentes en la presentación de esta plataforma el director general de Al Dente, Irving Ortega Millán; el representante de la empresa, Óscar Palacios; la directora de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Blanca Cristina Plata, y Luis Osuna Vidaurri como representante de empresarios del ramo restaurantero y de servicios.