La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Tijuana confía en concluir el 2024 con un incremento de hasta 30% en las ventas en el sector, ya que la temporada decembrina es la más importante del año.
La Lic. Gina Villalobos González, presidenta de Canacope Tijuana, aseguró que los comerciantes están con el ánimo de incrementar sus ventas en alrededor de un 30%, en promedio, pues de manera tradicional la Navidad es la época fuerte para los establecimientos.
“Es cuando se da una recuperación económica significativa, por lo que esperamos ser una competencia efectiva ante el comercio de Estados Unidos, y otorgar a los consumidores el beneficio de ahorrarse las largas filas, con buenas opciones de precio y calidad en Tijuana”
La dirigente destacó que las mercancías que más demandan los consumidores son los electrónicos, ropa y calzado, juguetería, joyería, pero, también, los insumos que tienen que ver con la cena navideña.
“En general, es una temporada muy buena para nosotros, y esperamos cerrar bien el año, ya que Tijuana es una ciudad pujante y el comercio en pequeño siempre ha sido el más resiliente”
Para concluir, Gina Villalobos subrayó que Canacope prevé un 2025 con un matiz positivo y alentador, con el asentamiento de las políticas de gobierno que tienden a favorecer a la empresa familiar.