A pesar de los altibajos registrados a lo largo de 2024, el sector hotelero de Los Cabos considera que el año fue positivo en cuanto al arribo de turistas y las expectativas para 2025 son aún más optimistas.
Esto es gracias a que la temporada alta, que comenzó en octubre del año pasado, ha dado un impulso positivo y para el primer trimestre de 2025 se prevé que la ocupación hotelera en el destino alcance el 80 por ciento.
Lilzi Orci Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, señaló a medios de comunicación el 5 de enero que el trabajo de promoción realizado en el destino ha generado resultados positivos.
En 2024, la ocupación hotelera se mantuvo en un promedio del 70 por ciento, con una tarifa promedio de alrededor de 500 dólares por noche.
“Esperamos tener ocupaciones muy de la mano que se ha tenido durante el 2024, incluso 2023. Durante nuestra temporada alta que inició en octubre y noviembre, se vivió un repunte”
Esto da una buena visión para lo que viene para comienzos de este año, agregó, donde el primer trimestre del 2025 va ser muy bueno en materia de flujo turístico en Los Cabos, con ocupaciones arriba del 70 por ciento.
“En el caso de enero, febrero y marzo son meses muy buenos durante el año, inclusive esperamos llegar al 80 por ciento en ocupación”