Para conformar un Plan Estatal de Desarrollo de la mano con la ciudadanía, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, inauguró el primero de tres Foros de Consulta Regional, contando con la participación de los municipios de Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Elota, Cosalá, Badiraguato, Navolato y Culiacán.
Como prometió el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, estas convocatorias tienen el objetivo de conjuntar las propuestas de la población, las cuales se convertirán en políticas públicas y programas que habrá de ejecutar la administración estatal hasta el 2021.
“Con este amplio ejercicio democrático de consulta ciudadana, en el que se podrán identificar los retos que enfrentamos y promover soluciones viables, Sinaloa se abrirá en un camino en los años por venir, encontrando los cauces adecuados para lograr entre todos una sociedad más igualitaria y sin exclusiones, que enfrente y supere el hambre y revierta la pobreza”, enfatizó.
Señaló que el documento que se integrará debe definir las obras de índole social que se deben emprender, por lo que llamó a la sociedad a sumarse y participar en los foros, siendo el próximo en Mazatlán, el martes 4 de abril, en la cancha German Evers.
Millán Bueno dijo que en la medida en que se enriquezca el contenido y orientación del Plan Estatal de Desarrollo, se conformará un plan de trabajo de gran avance social, que se traduzca y sea medible en mayor bienestar para las familias sinaloenses.
Entre las propuestas que se dieron en las mesas de trabajo en torno a temas como Población Vulnerable, Calidad y Espacio para la Vivienda, Combate a la Pobreza, Alimentación para Todos, Proyectos Productivos para el Desarrollo Familiar, Equidad de Género y Jóvenes, están el favorecer con guarderías a mamás que no tengan ese derecho social, establecer más comedores comunitarios, buscar la igualdad en el salario entre hombres y mujeres, así como impulsar proyectos de vivienda para matrimonios jóvenes.