Este próximo domingo 24 de noviembre se llevará a cabo la primera edición de la carrera vertical en Sinaloa a las 8:00 am en el edificio con mayor metros cuadrados construido en la ciudad, Torre Tres Afluencias, debido a que es un edificio que cuenta con una infraestructura inteligente y segura, informaron en rueda de prensa Christopher Pacheco Pérez, director general de Grupo Dafi; Humberto Alfaro, representante consultor deportivo; Miguel Ángel Lie, representante consultor en seguridad y Édgar Tostado, director en administración empresarial Grupo Dafi.
Esta carrera resulta muy atractiva pues nunca se había realizado en el estado una competencia de este tipo. El evento ofrece al participante una actividad innovadora que pondrá a prueba su experiencia deportiva y resistencia. Además este tipo de competencias son muy populares en otros países pues se han llevado a cabo en Nueva York en el edificio Empire State, en la Torre Eiffel en París, incluso en la Torre Latinoamericana en la Ciudad de México. Se pretende que este proyecto se realice cada año y que las ediciones puedan incluir mayor número de participantes
Para que la competencia se desarrolle de manera segura se cuenta con la colaboración de los expertos en el ramo del deporte de alta resistencia Track&Life, y de la empresa SIGA, quien ofrecerá a los competidores asistencia médica y primeros auxilios para cualquier suceso que se pueda presentar.
Habrá 100 competidores en dos categorías, varonil y femenil, distribuidos en grupos de 10 personas mayores de 18 años, los cuales estarán saliendo con una diferencia de entre 2 a 5 minutos. Los ganadores serán aquellos que hayan registrado el menor tiempo en subir los 13 pisos equivalente a 351 escalones y 64 metros de altura. Se otorgarán kits de las marcas patrocinadoras y premios por más de 9 mil pesos a los primeros 3 lugares por categoría. Este 20 de noviembre es el último día de inscripción.