El estado se colocó en el mes de abril en el primer lugar en la generación de empleo con 9 mil 616 nuevas plazas de acuerdo a cifras proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó el secretario de Desarrollo Económico del estado, Javier Lizárraga Mercado.
Parte de las acciones de la Sedeco es seguir trabajando no sólo por mantener esas plazas sino contribuir a través de sus diversos programas y estímulos a la inversión para que se generen nuevos empleos bien remunerados.
En segunda posición se ubicó el estado de Querétaro con 4,605 empleos, Guanajuato con 3,648, Baja California con 3,357 y la ciudad de México con 2,853 nuevos empleos.
El director del Servicio Nacional del Empleo, Ignacio Cárdenas Medina, señaló que la nueva cifra de empleo de abril es un dato positivo para Sinaloa lo cual refrenda las acciones en materia de vinculación del empleo que se viene realizando.
Con esta cifra hay un total de 532 mil 238 trabajadores asegurados a abril del 2017.
En 2016, a nivel nacional el estado de Sinaloa se ubicó en el sexto lugar con la más alta tasa de crecimiento en materia de empleo, que fue del 6.3 %.