Noviembre es el mes de la integridad en Grupo Adelnor, desde su adhesión a Mitsui, la compañía ha fortalecido sus mecanismos para fomentar entre sus grupos de interés, y principalmente entre sus colaboradores, una correcta ejecución de buenas prácticas en los negocios.
Naoki Yoshimura, CEO de la compañía, ha previsto que los conceptos de ética e integridad promovidos por el conglomerado japonés Mitsui trasciendan en Grupo Adelnor.
Una de las prácticas más notorias y que le han permitido a Grupo Adelnor y a sus unidades de negocio permearse fácilmente de esta cultura es el Manual de ética y conducta en los negocios, el cual acompaña a cada uno de sus colaboradores en el día a día, orientándolos sobre el respeto, la protección de la información, la prevención de la corrupción, la preservación de los derechos humanos, entre otros temas. Además, juegan un papel importante las capacitaciones diarias y seminarios para los equipos de trabajo.
“La práctica de la integridad nos hace fuertes, nos hace confiables para nuestros grupos de interés, ya que pueden tener la certeza de que nos guiamos por la ética en los negocios en cada uno de nuestros acuerdos comerciales e institucionales” Líder de Grupo Adelnor
La integridad como fortaleza de Grupo Adelnor
Además de los múltiples beneficios que trae consigo la capacitación constante en temas de integridad para los colaboradores hacia el interior de la organización, Grupo Adelnor se ha ido consolidando con el paso del tiempo en el sector agrícola como una compañía sólida,
“no ha sido fácil, sin embargo, reconocemos que los frutos de este esfuerzo nos vuelven fuertes ante la competencia, nos convierte en una organización sostenible y eso nos hace diferentes”
Cultura de compliance
El cumplimiento es otra de las ventajas clave que Grupo Adelnor ha perseguido durante estos años, “trabajar acorde a lo que las normas y las leyes proponen es un reto constante para el cual nuestro equipo está preparado”, comenta el directivo.
“Colaboradores, instituciones, proveedores, gobierno y la comunidad pueden tener la confianza de que nuestras prácticas siempre irán encaminadas hacia la sustentabilidad y la sostenibilidad en el negocio, sin dejar de lado nuestros valores y principios, los cuales también nos proveen una cultura organizacional fuerte y sólida”