Pro-Educa Sinaloa I.A.P. son una Institución de Asistencia Privada, con 15 años de experiencia trabajando por la educación en Sinaloa.
¿Dónde trabajan?
Intervienen en escuelas primarias públicas de colonias populares del municipio de Culiacán Sinaloa.
Su misión: “Integrar la escuela con la comunidad para que nuestra niñez y juventud estén mejor preparados para la vida”.
¿Cómo lo hacen?
Juguemos a emprender:
Dando clases de “Emprendimiento infantil” extracurriculares a niños de 5to primaria.
Activación de consejos escolares de participación social:
Activando y guiando a padres/madres de familia para el mejoramiento de la escuela.
Escuelas Alegres:
Mejorando la infraestructura escolar. Con metodologías probadas que dan resultados, y mejoras palpables en las escuelas primarias donde trabajan.
Informe de resultados del Ciclo escolar 2017-2018
- 55 escuelas primarias públicas intervenidas con su metodología
- 95 grupos de 5to de primaria recibieron clases, con 3500 niños y niñas beneficiados que recibieron del programa “Juguemos a emprender”.
- 855 clases extracurriculares impartidas en escuelas primarias.
- Los niños presentaron como resultados de las clases un total de 420 proyectos de emprendimiento infantil.
- 93% de los niños y niñas opinan que después de tomar las clases son más creativos y que sienten mayor seguridad de tomar mejores decisiones.
- 92% sienten que la relación de convivencia con sus compañeros mejoró.
- Más del 90% tiene una perspectiva de vida mejor al terminar el programa.
- Se activaron 55 consejos escolares de participación social: conformados por padres, madres, docentes y directivos de escuelas.
- 1259 personas participando en los consejos escolares.
- Resultado de ello se conformaron 437 comités en las 55 escuelas para trabajar en temas como: contraloría social, medio ambiente, alimentación escolar, activación física, protección civil y seguridad, cultura de paz, actividades académicas, culturales y de infraestructura escolar.
- Se llevaron a cabo 550 reuniones de trabajo con los comités.
- Se implementaron 514 actividades y metas para la mejora de la comunidad escolar como: limpiezas, gestiones logradas, jardines mejorados, cines temáticos, activación física, kermes de recaudación de fondos para la escuela, compra de aires acondicionados, instalación de pisos, baños, arborizaciones, murales, mejora de espacios para los niños, salones, comedores, plaza cívica, canchas, entre otras.
Los 55 consejos escolares lograron recaudar $2,776,745.60 con lo que generaron mejoras en las escuelas.
Resultado de todo lo anterior se hizo un concurso al “Mejor consejo escolar de participación social” Premio al mérito, esfuerzo y trabajo en equipo.
El cual se premió el 16 de junio en las instalaciones del Museo de Arte de Sinaloa (MASIN) en un evento público, ganando la remodelación completa de la infraestructura escolar.