Ante las necesidades de las escuelas en este regreso a clases presenciales, Proeduca Sinaloa IAP lanza la campaña de recaudación de fondos Ayuda una Escuela. Se busca apoyar a las escuelas primarias públicas que fueron vandalizadas durante la pandemia en Culiacán, Sinaloa.
A lo largo y ancho del estado muchas escuelas primarias públicas están careciendo de agua por daños a tuberías, de luz eléctrica por falta de cableado, por mencionar algunos, debido a que su infraestructura se ha visto mermada por robo durante la pandemia. Por ello, Proeduca Sinaloa convoca a la comunidad y al sector empresarial a poner su granito de arena para que los alumnos que regresan a la escuela estudien en espacios con mejores condiciones y seguros.
Ayuda a una Escuela es una campaña dirigida a todas las personas, grupos o empresas interesadas en apoyar el tema educativo. “El objetivo es que escuelas primarias públicas reciban apoyos y mejoren la infraestructura para estos niños y niñas que merecen la mejor educación, porque la educación es lo que les va a abrir la puerta a su futuro”, recalcó Gabriela Espinoza, directora de Proeduca Sinaloa IAP.
¿Cómo donar?
Es posible realizar un donativo a través de la plataforma Donadora, en el enlace donadora.org/campanas/ayuda-escuela , o comunicándose al número de celular (667) 326 6929. La campaña terminará el día 30 de marzo y la meta es llegar a 100 mil pesos. Los donativos pueden hacerse en efectivo o en especie Las personas que realicen un donativo podrán participar en los sorteos con causa que formarán parte de la campaña “Ayuda a una Escuela”.
También pueden contactar a Proeduca a través de su página https://proeduca.org.mx/ o redes sociales como https://www.facebook.com/proeduca.sinaloa.