Para promover el proyecto de “Atracción de Talento” y las fortalezas de la Mega Región Cali-Baja, Directivos de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), participan en la Misión Binacional que iniciaron esta semana en la Ciudad de México empresarios y funcionarios de California y Baja California.
David Mayagoitia Stone, presidente del organismo, mencionó que entre los objetivos de su participación destaca el apoyar a uno de sus socios estratégicos en la promoción de la Mega Región Cali-Baja, como lo es la Cámara Regional de Comercio de San Diego, que preside el ex alcalde de esa ciudad Jerry Sanders.
También se pretende atraer contactos con agencias internacionales y con embajadas de diferentes países con quienes se tiene o se busca establecer algún tipo de relación que pueda significar el intercambio de relaciones comerciales, abundó.
Destacó que es la doceava edición que empresarios y funcionarios de ambos lados de la frontera, acuden a la Ciudad de México a sostener una serie de reuniones con legisladores y representantes de secretarías de estado, para presentar proyectos e inquietudes que pretender fortalecer a la Mega-Región.
“Es una señal de que en esta región fronteriza tenemos unión no solo la comunidad empresarial binacional, sino también la gubernamental y de esa manera plantearle al Gobierno Federal las necesidades que tenemos para contribuir en el desarrollo económico del país”, expresó Mayagoitia Stone.
Destacó que como representante de DEITAC durante las reuniones con las autoridades de la Federación ha presentado el proyecto de Atracción de Talento, el cual tiene que ver con proveer a las industrias del talento humano especializado que requieren para operar y para desarrollar nuevos productos.
Por último, reiteró la importancia de generar este tipo de alianzas binacionales donde se promueve a la región Cali-Baja como una sola, ya que a pesar de ser una de las más importantes del mundo, requiere de mejorar aspectos como los cruces fronterizos e infraestructura carretera y logística.