Para mejorar el desarrollo de las empresas por medio de la especialización la Secretaria de Economía (SE) abrió la primera etapa del Programa para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI).
Rafael Rodríguez Castaños, Delegado de la SE en Sinaloa, dijo que existen 70 millones de pesos disponibles para contribuir a la integración de un mayor número de empresas en las cadenas de valor y mejorar su productividad, así se fomenta un crecimiento económico equilibrado por sectores, regiones y empresas.
La convocatoria va dirigida a asociaciones civiles y empresas integradas a organismos que busquen capacitación para mejorar sus procesos industriales y por consiguiente lograr una mayor competitividad en la región.
“El fin de este programa es que las empresas accedan a aprendizaje institucional que genere innovación, por medio de capacitación, tecnología y modernización de los procesos productivos”.
Los sectores a los que van dirigidos estos apoyos son agroindustria, automotriz, eléctrica, electrónica, metalmecánico, textil y del vestido para se integren a las cadenas de valor, entre otros.
Cada proyecto seleccionado podrá obtener hasta 10 millones de pesos con una aportación del 50 por ciento por parte del beneficiario. Existen varias modalidades para los proyectos a concursar como son formación de capital humano, fortalecimiento de procesos y mejora de productos así como desarrollo sectorial.
Expresó que los interesados pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Economía Federal para obtener mayor información al respecto y/o iniciar el proceso de solicitud para los apoyos, en esta primera etapa.
Más información sobre este y otros programas en www.economia.gob.mx o en las oficinas de la Delegación en Sinaloa ubicadas en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.