Armaflex nació a mediados de 2011, tras detectar, como familia de negocios, una necesidad de mercado en el estado de Durango: un nicho de velarias estéticas e innovadoras.
Con la iniciativa de emprender, se creó una empresa socialmente responsable que ahora líder en la instalación de mallasombras.
Estas estructuras protegen de los rayos solares de una manera agradable, con un diseño invador y de gran calidad.
Hoy en día la compañía cuenta con más de 450 clientes a lo largo de la república mexicana, gracias a la extensión de sus tres sucursales y a las alianzas empresariales que la han posicionado como una empresa de materiales exclusivos.
Armaflex se rige con los valores de honestidad, confianza y profesionalismo; todo para una mejor atención al cliente.
Su visión es ser una empresa conocida por todo el país por la calidad de las estructuras y su variedad de diseños en el ramo comercial, residencial y empresarial; con el enfoque de que sus socios, trabajadores y accionistas estén retribuidos a la medida de su desempeño, como parte de la cultura de responsabilidad social empresarial que mantiene en todas sus sucursales.
Arquitectura textil
Armaflex se inserta en el mercado de la arquitectura textil o tensada, la cual emplea materiales tensados, ya sean membranas textiles, láminas ligeras o mallas de cables, entre otro. Se trata de estructuras ligeras tensadas que tienen sólo rigidez a tracción.
Las tensoestructuras abren un abanico de posibilidades de diseño y expresión, otorgando iluminación natural en el interior, lo que da gran confort a los usuarios.
Lo anterior se logra con sólo unas pocas estructuras de soporte, dando una sensación de simplicidad y elegancia que combinan con la naturaleza.
En la actualidad son muy utilizadas en los grandes estadios deportivos, aeropuertos y centros comerciales y estacionamientos. Sin embargo, su uso y demanda residencial va en crecimiento, lo que abre aún más la posibilidad de expansión para la empresa duranguense.