Edith Osuna Lizárraga y María José Siqueiros Caro comparten una amistad, un gusto por los aromas y una inquietud por los negocios, así fue que decidieron iniciar AUMA, un candle studio, donde elaboran velas aromáticas de soya.
Las emprendedoras llevan casi un año buscando posicionarse en el mercado con sus productos 100% naturales, libres de tóxicos y de origen vegetal. Ellas en su taller elaboran de manera artesanal cada una de las velas, las vierten a mano y las etiquetan con minucioso cuidado, ya que más tarde estarán ambientando algún lugar o habitación.
“Nos conocemos desde la secundaria y siempre nos han gustado las aromas, a veces las intercambiábamos, pero nunca habíamos hecho algo nosotras. Fue así que el año pasado decidimos unir las dos cosas que tanto nos gustan, los olores y los negocios”, dijo María José Siqueiros.
El diferenciador de las velas AUMA es que son tolerantes para las personas alérgicas a algunos de los ingredientes con las que normalmente se elaboran. Las velas cuentan con un pabilo de madera ecológico y sustentable y todos sus ingredientes son naturales.
Tienen una mayor duración, duran hasta 50% más que el resto de las ceras, emiten aromas de un modo natural, rápido y duradero, quema a más baja temperatura que las velas convencionales, lo que se traduce en menor intensidad de fuego y mayor dispersión de olor.
“A los jóvenes que tienen la intención de emprender queremos decirles que no se desanimen, que lo intenten y den ese paso adelante, cierto que el camino no es sencillo, pero cuando ves materializado tu proyecto la satisfacción es enorme”.