¿Sabías que en 1969 los 3 astronautas que viajaron a la Luna llevaban un reloj Omega Speedmaster?, introduce Mario Ramos Bauche, director general de Mario Ramos Joyerías.
Omega es una marca que nació en 1848 en La Chaux-de-Fonds, Suiza. “El primer reloj Speedmaster se presentó en 1957. A principios de los años 60 la NASA estaba en plena carrera espacial contra la Unión Soviética. Después de someter 5 relojes cronógrafos de diferentes marcas, el único que superó todas las pruebas fue el Omega Speedmaster”, relata.
Desde esa fecha se convirtió en el “Reloj Certificado Oficialmente para todas las misiones tripuladas”.
Mario Ramos Bauche destaca que el Speedmaster Moonwatch es uno de los relojes más emblemáticos del mundo. Como parte integrante de las seis misiones lunares, el legendario cronógrafo constituye una impresionante representación del espíritu pionero y aventurero de la firma.
“Apenas dos días después del lanzamiento del Apolo 13 se presentó un problema que cambió la misión de llegar a la Luna por la de regresar a la Tierra y el Omega Speedmaster jugó un papel fundamental en salvar la vida de los tripulantes”, apunta.