Radio Sonora amplía su cobertura a los municipios de Altar, Átil, Oquitoa y Pitiquito, con la frecuencia 91.5 FM, llegando así al 97 por ciento del territorio sonorense, con lo que se avanza en el compromiso de alcanzar la cobertura al 100 por cierto.
En cumplimiento al compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de llegar con la señal de Radio Sonora a todos los rincones de la entidad, desde la dirección general, a cargo de María Elena Verduzco Chaires, hoy se avanza en ese objetivo de manera significativa.
Desde sus inicios, 13 de octubre de 1982, Radio Sonora ofrece al radioescucha, además de música en sus diferentes géneros, mensajes con contenido y espacios informativos, a fin de afianzarse en una fuente de retroalimentación con sus radioescuchas, sin perder la esencia con la que fue creada, objetivos por los que desde hoy los habitantes de estos cuatro municipios contarán con esta opción radiofónica.
Además de su programación musical y su interés por promover la cultura, costumbres y expresiones de nuestros pueblos, "Nuestra Radio" se ha convertido en un vínculo importante entre los sonorenses de gran parte de los rincones del estado y las autoridades, a través de acciones que promueven la comunicación directa a fin de resolver problemas que atañen a la gente.
Extender la señal de Radio Sonora a todo territorio estatal es de vital importancia dentro del proyecto de la actual administración, para cumplir con el objetivo de promover y difundir la pluralidad de las manifestaciones culturales que nos dan identidad como sonorenses y mexicanos, además de contar con un medio efectivo en temporadas de emergencias naturales.
Quedan pendientes en la ampliación de cobertura, la instalación de repetidoras en los municipios: Bacadéhuachi, Bavispe, Cumpas, Cucurpe, Frontera, San Miguel de Horcasitas, Rayón, Huatabampo, Huachineras, Opodepe, Villa Hidalgo, San Javier, Santa Cruz, Tubutama, El Sáric y en el poblado de Bahía de Kino.