Con la reactivación de los Certificados de Promoción Fiscal en Culiacán se logrará más inversión para la capital del estado lo cual generará un mayor bienestar y desarrollo para la gente, afirmó el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel al participar en el evento de reactivación de este incentivo para los inversionistas.
“La visión del gobernador Rubén Rocha Moya es seguir creando un marco institucional que propicie un progreso económico que se traduzca en bienestar, esa es la mayor aspiración de este gobierno, es lograr un desarrollo económico incluyente y con sentido social, y así una mejor calidad de vida de todas y todos los sinaloenses”, comentó.
El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, agradeció al alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil la excelente coordinación para trabajar en este tipo de estrategias que generan atracción de nuevas inversiones.
“Hoy los gobiernos de los estados y los municipios debemos de preocuparnos y ocuparnos en generar incentivos para que los capitales lleguen, es una estrategia de Culiacán junto al Gobierno del Estado porque necesitamos ser atractivos y competitivos para que se propicie más inversiones”, subrayó.
A los empresarios que invierten sus recursos en nuevos proyectos de inversión les reconoció su voluntad por invertir en Sinaloa y en Culiacán y los invitó a que tramiten el incentivo del Ceprofies que desde la Dirección de Competitividad e Innovación Empresarial de la Secretaría de Economía ubicado en la unidad de gobierno edificio A, segundo piso, Blvd Alfonso Zaragoza Maytorena, esquina con calle Topacio, Desarrollo Urbano Tres Ríos, atenderán sus solicitudes.
El funcionario del estado informó que a julio del presente año han solicitado 28 empresas el Certificado de Promoción Fiscal que significa más de 4 mil 714 millones de pesos y con ello se han generado más de mil empleos directos y más de 2 mil indirectos; reafirmó que comparado al 2021 se lleva un avance de más de 1,600 millones de pesos, sin incluir al municipio de Culiacán, es por ello que hizo un llamado a los empresarios a seguir invirtiendo en la capital y en todo el estado.
El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil en su intervención destacó la construcción de alianzas con el sector empresarial lo cual da como resultado mejoras para la ciudad.
Dijo que los Ceprofies representan un incentivo para los empresarios y que los gobiernos deben ser facilitadores para los empresarios.
“Es por ello que tomamos la decisión en el Ayuntamiento para continuar con esta política de la promoción de estos certificados para estimular e incentivar la inversión y ser la tierra atractiva que todos queremos ser para el desarrollo económico”, expresó.
En su intervención el presidente del Consejo Intercamaral de Culiacán, Marcos Barrón Burgueño destacó que la reactivación de los Ceprofies es un factor de impulso a la inversión dado que aplican para proyectos, agradeció la atención y la disponibilidad de atender esta necesidad de los empresarios con este tipo de estímulos.
Presentes en este evento Felipe Ibarra Retamoza, Sub Secretario de Promoción y Competividad de Sinaloa, Janeth Fabiola Tostado Noriega, Secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Julio Gastélum, Sub Director de Operaciones de Mezta Corporativo, regidores, funcionario y presidentes de cámaras y organizaciones.