Con un reconocimiento público a los pacientes oncológicos y a las dependencias de salud y organismos, el Instituto Sinaloense de Oncología refrendó su interés por ayudar a los pacientes de cáncer en el estado.
Durante su mensaje, el titular de Salud en la entidad, Efrén Encinas, comentó que el gobierno estatal trabaja diariamente para ayudarlos, y el evento de este viernes se llevó a cabo para darles un momento de tranquilidad y consentirlos por la gran batalla y lección de vida que dan. También exhortó para que las familias, sobre todo las mujeres, aprovechen el mes de octubre para checarse y detectar a tiempo padecimientos mayores.
Dan grandes enseñanzas
Por su parte, Iveth Margarita Palma Valle, directora del Instituto Sinaloense de Cancerología, reconoció a los pacientes por su actitud y sus ganas de salir adelante, señalando que las puertas del organismo siempre estarán abiertas para cuando lo necesiten. También destacó el profesionalismo y la disposición del personal del instituto, que se han constituido como una segunda familia para los pacientes.
Mireya Rodríguez de Encinas, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, indicó que las pacientes “son maestras de la vida que nos están dando día a día una gran enseñanza, que resurgen y dicen esto no me va a tumbar. A las mujeres y los hombres que han tenido un padecimiento, les agradecemos sus enseñanzas, su forma de cómo enfrentan las cosas, y saben que están acompañadas por el instituto sinaloense de cancerología y la Secretaría de Salud”. Reconoció también a los organismos que han colaborado, como es el caso de Icatsin.
Además del apoyo expresado por las autoridades, los pacientes oncológicos y grupos que los acompañan en su lucha por mejorar su salud disfrutaron de un rico desayuno, música y regalos.