Llegando a sus manos por curiosidad, el tepache fue una investigación por parte de José Enrique Rivera Soto sobre las bebidas mexicanas. Después de crear, medir y aprender, basado en la metodología lean startup hace dos años fundó Real Imperial.
El primer tepache embotellado, bajo la misión de revitalizar las bebidas mexicanas para conservar el legado de nuestros ancestros y revivir tradiciones milenarias.
¿Cómo descubriste tu vocación?
La descubrí por curiosidad después por deseos de formar un patrimonio o un legado.
¿Cómo defines el éxito?
Lo defino haciendo lo que te gusta, cumpliendo una serie de metas indefinidas, si bien no del todo satisfactorias pero con aprendizaje de estas.
¿Cuál fue el error del que has obtenido el aprendizaje más importante?
Tengo muchos fracasos que he tocado fondo, ninguno más grande que otro. Pero gracias a estos, me han ayudado a crecer y aprender.
Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo de tu vida profesional?
Cometería más errores, trataría de ser más atrevido. Haría más relaciones.
¿Qué habilidades o competencias crees que debe tener un emprendedor?
Ser una persona propositiva, curiosa, tener un pensamiento creativo, hacer relaciones, saber vender.
¿Cómo inició tu empresa?
Mi empresa empezó por el deseo de investigar sobre las bebidas mexicanas y poder llevarlas hacia el consumidor final. Lo resumo en un emprendimiento esbelto basado en crear, medir y aprender.