Mazatlán se prepara para recibir a más de 180 mil turistas durante la Semana Santa 2025, del 13 al 27 de abril, donde se prevé una ocupación hotelera del 88 por ciento y una derrama económica de más de 1,600 millones de pesos.
Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo de Sinaloa, señalo a medios de comunicación el 3 de abril que las expectativas son muy buenas y que existe la confianza de poder incrementar los números en cuanto a la ocupación, gracias a la intensificación de las campanas de promoción que se han realizado en las últimas semanas.
Como es el caso de la estrategia con las agencias de viaje Best Day y Despegar, en conjunto con la Asociación de Hoteles 3 Islas y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.
“Hemos fortalecido la promoción para Semana Santa, Pascua -donde se tendrá también la Semana de la Moto- y verano, que también ya está próximo, con la nueva imagen de Mazatlán, Un Mar de Historias, haciendo estrategias que generen retorno de inversión inmediato, en donde por cada peso que invirtamos, ellos invierten otro”
Específicamente para la Semana Santa, del 13 al 20 de abril, se espera recibir más de 100 mil turistas, con una ocupación hotelera del 90 por ciento y una derrama económica de más de 840 millones de pesos. En el caso de la Semana de Pascua, del 21 al 27 de abril, que se juntará con la Semana Internacional de la Moto, se esperan más de 80 mil turistas, los cuales dejarán una derrama de 900 millones de pesos, con una ocupación hotelera del 86 por ciento.
Por lo tanto, se espera una ocupación hotelera promedio de vacaciones Santa-Pascua 2025 de un 88 por ciento, con más de 180 mil turistas y 1,600 millones de pesos.