Un total de 35 grandes empresas de Sinaloa, nueve de Durango y una de Nayarit, recibieron el Distintivo ESR la mañana de este martes en una ceremonia llevada a cabo en el Instituto MIA, de la capital sinaloense. También fueron reconocidas quince empresas como impulsoras de la responsabilidad social en su cadena de valor.
Durante su mensaje, José Ernesto López Ceniceros, presidente de Consejo de Accionarse, felicitó a cada una de ellas por su modelo de negocio en el que atienden temas importantes como la ética y gobernabilidad empresarial, calidad de vida, vinculación con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.
Dijo sentirse contento por los 14 años de Accionarse, que representa el marco perfecto para reconocer a las unidades de negocio que han adoptado las prácticas de responsabilidad social. Destacó que Sinaloa se encuentra en el primer lugar de empresas ESR per cápita del país y el tercer lugar nacional de número total de empresas ESR.
En cuanto a Accionarse, informó que trabaja de la mano con 104 empresas pequeñas y medianas, 45 empresas grandes y 7 instituciones promotoras. Se ha encargado de divulgar más de 14 revistas digitales donde se publican las mejores prácticas cada una de las empresas, así como 22 entrevistas a empresas afiliadas a Accionarse.