Ante una gran asistencia, expertos y activistas reflexionaron sobre los caminos que habrá que seguir para lograr la paz en México. Coincidieron en que disminuir los índices de inseguridad no es un tema que le concierne solamente a las autoridades de los tres niveles de gobierno, sino a la sociedad en general.
Lo anterior durante la conmemoración del aniversario luctuoso del Maquío, a quien recordaron como un gran hombre, al cuidado de su familia y buscando el bienestar del país por la vía institucional y democrática. A la velada se dieron cita los hijos de Manuel Clouthier del Rincón, así como sus nietos demás familiares y amigos. Estuvieron también presentes en La Casa del Maquío el actor Jorge Rodarte, quien fungió como maestro de ceremonias; Roy Campos, Ixchel Cisneros, Javier Risco, Gabriela Warketing y Pablo Múnera, que fueron los panelistas.
Además de abordar uno de los temas que más preocuparon al excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional, también recordaron los valores y principios que el Maquío legó a todos aquellos que tuvieron oportunidad de tratarlo de cerca.
Lorena Clouthier Carrillo, miembro del consejo de la organización civil La Casa del Maquío, dijo sentirse muy emocionada porque se cumple uno de los grandes anhelos de su padre: que la que fuera su casa se convierta en una escuela de líderes. Sus nietos también participaron en el evento, agradeciendo la generosidad y enseñanzas de sus abuelos: Leticia Carrillo y Manuel Clouthier del Rincón.