Con el conversatorio “Nuestro sueño guía Foro Mar de Cortés 2040” inició este jueves la segunda jornada del Summit 2023 Prosperidad: Propósito Posible, que se realiza en Los Cabos, Baja California Sur.
El empresario sonorense José Antonio Díaz Quintanar participó en esta charla en la que se planteó el rumbo que la región Mar de Cortés tomará en los próximos años, enfocada en tres grandes ámbitos: el cuidado del medio ambiente, el desarrollo económico y el de las comunidades. “La región Mar de Cortés es un polo de atracción importante para el talento, se han creado empresas de nueva generación, protagonistas del desarrollo y que están siendo catalizadoras del cambio social”, destacó.
Díaz Quintanar es presidente del Consejo de Administración de Café del Pacífico, que opera las marcas Caffenio y Andatti; es contador público por la Universidad La Salle, con estudios de postgrado en Finanzas por la Universidad de Arizona.
La región Mar de Cortés, integrada por los estados de Sinaloa, Sonora, Nayarit, Baja California y Baja California Sur, posee enormes fortalezas para detonar la competitividad y capacidades que le permitan convertirse en un referente a nivel mundial y polo de desarrollo económico y social.
“El sueño guía del foro Mar de Cortés es la importancia que tiene para todos nosotros soñar con cosas mejores. Ese sueño está manifestado en un propósito y es muy importante que se contribuya a la prosperidad sustentable de las comunidades de la región del Mar de Cortés. Esto implica muchas cosas, es participativa y es al final para las personas que viven aquí”
El empresario sonorense aseguró que un elemento clave hacia el año 2040 es el compromiso.”Para imaginarnos la realidad de esta región para el 2040 tenemos que pensar en grandes cosas.Yo quiero que las cosas sucedan pero aveces no sabemos cómo hacerle, cómo podemos participar y hacer alianzas para obtener estos resultados; al final necesitamos ser buenos ciudadanos y los empresarios tenemos la oportunidad de tener mucho impacto, hay más gente en las empresas que en las universidades, nosotros podemos influir de manera positiva entre nuestros colaboradores“, puntualizó.
Como moderador del conversatorio estuvo Rodolfo Rubio Etcharren, consultor independiente de Marketing y Comunicación.