El Pueblo Mágico de Todos Santos, Baja California Sur, celebra el festival llamado GastroVino, en su octava edición. Aquí se fusiona lo mejor de la gastronomía y una excelente selección de vinos mexicanos, en un ambiente festivo que enfoca sus frutos en apoyar causas sociales comprometidas con la localidad.
Un festival donde se unen el vino, la comida, el arte, las personas, la subasta benéfica y la visión de sus organizadoras, Perla Garnica y Kate Tuning.
Su amor por el vino llega cuando Perla conoce a su primer socio, e inauguran La Bodega de Todos Santos, la primera tienda boutique en la comunidad dedicada a promocionar exclusivamente el vino mexicano, que estaba creciendo a pasos agigantados en la región del Valle de Guadalupe, en Baja California.
La curiosidad de Garnica y su fascinación por el vino y los productos de la región la llevan a ir más allá, deleitándose en el recorrido hasta lograr dirigir el mejor festival gastronómico de Todos Santos.
Cabe mencionar que al término del evento se realiza una subasta silenciosa que recauda dinero para organizaciones no lucrativas.
Cata a Ciegas
Cada año se realiza el reto de la Cata a Ciegas, donde objetivo es ver qué tan educado está el paladar para reconocer la uva de cada tipo de vino.
Gastrotour
En Gastrotour, cada uno de los vitivinicultores invitados hace equipo con los mejores restaurantes de Todos Santos para realizar maridajes.