Mazatlán le dio nuevamente la bienvenida a la aerolínea Delta, que regresa al puerto luego de cinco años de no tener presencia en el Aeropuerto Internacional Rafael Buelna.
El 19 de diciembre arribó un vuelo con 146 pasajeros que llegaron procedentes de Minneapolis, Minnesota, lo que reactivó la conectividad de la aerolínea en el puerto. A nombre de la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, la directora de Promoción Turística de la Sectur, Alejandra Osuna Granados, encabezó la recepción de los visitantes internacionales junto a autoridades municipales y de la terminal aérea.
Osuna Granados informó que este vuelo operará durante la temporada invernal con tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábado). Además, a partir del sábado 21 de diciembre comenzó a operar una frecuencia semanal desde Los Ángeles, California.
Sinaloa vive un cierre de año muy alentador en cuanto al turismo que reciben sus municipios. Más de 5.5 millones de turistas se habrán recibido al cierre de 2024, de los cuales más de 4.2 millones habrán llegado a Mazatlán.
Según las estimaciones de la Sectur Sinaloa, más de 38 mil millones de pesos se han generado de derrama económica para el estado, de los cuales poco más de 28 mil millones de pesos son de Mazatlán. En cuanto a conectividad y flujo de pasaje aéreo, el Aeropuerto Internacional de Mazatlán registra en diciembre un incremento del 18%, respecto al mismo mes de 2023.
Y en ocupación hotelera Mazatlán culminará el año arriba del 80 por ciento, gracias a la preferencia del turismo nacional que hace del puerto su lugar ideal para vacacionar.
Delta es la aerolínea estadounidense más grande en vuelos transatlánticos, llegando a más destinos en Europa y Asia que ninguna otra aerolínea y es el segundo operador más grande de los Estados Unidos en América Latina, luego de American Airlines.