El incremento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, tendrá un impacto sobre la nómina de la industria maquiladora.
El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Salvador Maese, aseguró al diario El Imparcial que este incremento siempre genera impacto en todos los sectores, y la industria maquiladora no es la excepción, ya que se abastece de una gran cantidad de combustibles de gas.
‘’Esta semana es como una semana de incertidumbre, porque pues todavía no hay una definición correcta de cómo va a quedar el impuesto, creo que a partir la próxima semana ya se definirá cómo quedará’’
Ante esto, destacó que el sector maquilador buscará de qué manera resolver el impacto que tienen estos incrementos, buscando ser más productivos y más rentables para la inversión extranjera.
Debido a que el gas, es uno de los principales suministros de los cuales requiere el sector maquilador, el incremento de este combustible durante la temporada de invierno, también repercute.
Por aquello, manifestó que es complicado realizar una planeación estratégica financiera correcta que coadyuve a los incrementos, ya que la misma política en México genera incertidumbre, ya que cada año ‘’cambian las reglas del juego’’.