La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Culiacán informó que Mazatlán fue el único municipio beneficiado en el sector restaurantero durante el eclipse total de sol el lunes 8 de abril.
Laura Guzmán Torróntegui, presidenta de Canirac Culiacán explicó que en el puerto se tuvo más de 200 mil visitantes, al ser el lugar donde se observaría al 100 por ciento el eclipse solar, razón por la que las ventas se incrementaron considerablemente.
“Nosotros no, en Mazatlán sí, hubo alrededor de 200 mil personas que visitaron el puerto, afortunadamente hubo buenas condiciones, pero en Culiacán ni en Mochis tuvimos ese beneficio”, señaló a medios de comunicación.
La líder restaurantera comentó que las ventas en la capital del estado estuvieron muy bajas durante la observación del eclipse, ya que desde tempranas horas las personas sé concentrando en los lugares donde se podría observar el eclipse.
Agregó que en Culiacán las ventas quedaron a un 20 por ciento, pues desde temprano muchos negocios estuvieron solos, prácticamente cerrados.