Grupo AFAL, franquiciatario de Carl’s Jr. y creador de conceptos propios, opera más de 100 restaurantes Carl’s Jr. y 5 de marcas propias en 6 estados de México. También gestiona 3 centros de distribución, 3 parques industriales y 3 plazas comerciales.
A lo largo de los años, Grupo AFAL ha desarrollado una cadena de suministro robusta, consolidando capacidades para importación, almacenaje, distribución y entrega directa a restaurantes. Sus tres centros de distribución en Tijuana, Hermosillo y Guadalajara, con 26,000 m² de almacenaje y más de 23 unidades de distribución, permiten abastecer semanalmente a más de 150 restaurantes con cobertura en estados como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí.
Con más de 15 años de evolución, Grupo AFAL ha adaptado su cadena de suministro para satisfacer las demandas del mercado, mejorando su infraestructura logística y de almacenaje. Este enfoque en calidad y servicio ha permitido la inclusión de productos premium como Boar’s Head, de la cual son distribuidores exclusivos en México.
Sus rigurosos controles de calidad y cadena de frío han ampliado sus servicios a otros franquiciatarios de Carl’s Jr. y a otros restaurantes, consolidando su reputación internacional en operaciones y servicio.
Para octubre de este año iniciará operaciones un nuevo Centro de Distribución en la ciudad de Culiacán, cuyo objetivo principal será distribuir a restaurantes de Sinaloa y Baja California Sur.
“Continuamos construyendo capacidades de servicio que nos permiten robustecer y complementar nuestro catálogo de productos y abrir puertas para la exploración de nuevos mercados y clientes” Francisco Montaño, Director de Centros de Servicios de Grupo AFAL