El Día de Reyes Magos 2025 generará una derrama económica de 24 mil 200 millones de pesos, un aumento del 10 por ciento respecto al 2024.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) dio a conocer a medios de comunicación el 30 de diciembre que esta cifra beneficiará a 2.8 millones de negocios familiares del sector comercio, con juguetes, electrónicos, ropa y artículos de cuidado personal al ser los regalos más demandados. Además, la venta de la tradicional rosca de reyes fortalecerá a más de 70 mil panaderías, así como a comercios mayoristas y minoristas.
“El Día de Reyes refleja el dinamismo y la resiliencia del comercio en México, es una fecha que impulsa a millones de empresas y familias, consolidándose como una de las festividades más importantes para la economía nacional”
Octavio de la Torre, presidente de Concanaco Servytur
Desde 2022 esta festividad ha mostrado un crecimiento sostenido de doble dígito en su impacto económico, alcanzando para esta edición su cifra más alta.
Sin embargo, cumplir con esta tradición será más costoso, ya que según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), los hogares gastarán al menos 745 pesos por reunión, lo que representa un aumento del 20 por ciento respecto al gasto promedio de 622 pesos en 2024.
Además, el gasto en juguetes es otro gran desafío. Comprar dos juguetes de marca para niños pequeños costará en promedio mil 145 pesos, un incremento del 25 por ciento frente a los 915 pesos de 2024. La Concanaco Servytur representa a más de 210 mil comerciantes en todo México.