El nuevo Consejo Directivo del Centro Empresarial de Sinaloa de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rindió protesta para el periodo 2017-2018, manteniéndose como presidente del organismo en el estado Enrique Pun Hung.
Antes de la toma de compromiso, realizada por Valeriano Suárez Suárez, vicepresidente nacional de Desarrollo Democrático y Estado de Derecho de la Coparmex, Pun Hung dio a conocer el informe de labores correspondiente al periodo 2015-2017, durante el cual él estuvo al frente.
Entre las actividades realizadas por el Centro Empresarial de Sinaloa en esos dos años, el presidente mencionó la participación del organismo en más de 20 órganos, asociaciones, consejos e instituciones, en las que, aseguró, se privilegió en todo momento la propuesta creativa y la acción coordinada, apegándose a los principios y los valores de la Confederación.
Destacó el fortalecimiento de la Comisión de Cabildeo de la Federación Norte de la Coparmex y la presentación de varias iniciativas encaminadas al buen gobierno y gestiones eficientes, transparentes y honestas.
En cuanto al Modelo Mexicano de Educación Dual, Pun Hung informó que, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Conalep Sinaloa y de las empresas afiliadas a la Coparmex, se ha avanzado en la consolidación de este programa, logrando a la fecha la participación de 44 empresas y 122 educandos en sus espacios productivos, “lo que representa un importante progreso, no sólo para el empresariado local, sino para toda la sociedad sinaloense en su conjunto”.
Para finalizar, el dirigente empresarial indicó: “Como presidente del Consejo Directivo que hoy inicia un nuevo periodo de labores, me siento plenamente confiado porque este grupo que aquí me acompaña está integrado por prestigiados empresarios y profesionistas con una gran convicción humanista que me ayudarán en esta importante labor de consolidación y crecimiento de nuestro organismo”.
(Édgar Hernández)