Juan Manuel Roberto Castro Torres, mejor conocido como Don Roberto Castro, es un hombre al que no le interesa la grilla sino la labor altruista.
El Fondo Castro-Limón, A.C. nace en julio del 2003, el cual se consolidó como Fundación un año después y teniendo como visión la construcción de un espacio exclusivamente orientado a la atención integral de la niñez y de los jóvenes con cáncer, con particular énfasis en aquellos provenientes de comunidades de bajos recursos. El Centro Oncológico Pediátrico (COP) de BC, A.C. comenzó en noviembre del 2004, abriendo sus puertas en enero del 2007.
El estándar de sobrevivencia de los pacientes con leucemia linfoblástica aguda, que es el cáncer más común en niños, a nivel nacional está en un 70 por ciento. Fundación Castro Limón está por encima de la media nacional con un 80 y 85 por ciento.
La información que se recaba en los tratamientos de niños con cáncer es valiosísima en términos de investigación. Es por esto que desde 2013 la Fundación Castro Limón inició la creación del Centro de Investigación Oncológica.