Con la intención de expresar a su ciudad, Culiacán, espacio, emociones y sentimientos fue que Roberto Ramos Tarriba presentó “De la construcción al constructivismo”. Exposición de arte que muestra diferentes pinturas basadas en el constructivismo, movimiento artístico que se basa en formas geométricas y lineales.
El arquitecto y pintor, Roberto Ramos Tarriba indicó que estudiando en el Taller del Prado Madrid fue que se despejaron sus dudas estéticas y unido a su pasión por la arquitectura le llevaron a expresarse por medio del constructivismo.
Arte en la ciudad
Llevando su arte a diferentes países, Estados Unidos, Londres y Madrid, es que el pintor llegó por fin a Culiacán a mostrar a sus lienzos monocromáticos en la galería Antonio López Sáenz, donde contó con la afluencia, intereses y aceptación de más de 400 personas en la galería.
“Venía con temor, porque dicen que nadie es profeta en su tierras. Pero me siento muy honrado, orgulloso y satisfecho de lo que me ha dado mi tierra. Hubo muchos comentarios positivos, muchos me agradecieron de traer exposiciones de altos niveles a la ciudad” finalizó el arquitecto y artista plástico.