Con la lectura del capítulo octavo de El sueño de Pancho Villa, leído a coro por alrededor de 3 mil personas, Durango rompió el récord mundial de lectura colectiva, junto con cinco estados del país.
El gobernador José Rosas Aispuro Torres encabezó un evento realizado en Gómez Palacio, teniendo como invitado de honor al periodista Julio Hernández “Astillero”.
“Es de suma importancia la lectura en la formación de la niñez y de la juventud de nuestro país, así como en la eficacia de este medio para la adquisición y transmisión de conocimiento y privilegiar la realización de actividades enfocadas al fomento y al hábito de la lectura”, coincidieron la presidenta municipal Leticia Herrera Ale; el gobernador José Aispuro Torres y el secretario de Educación Rubén Calderón Luján.
Como parte de un récord mundial de lectura colectiva promovido por la Fundación John Reed y la Casa de la Cultura José Revueltas, en el estadio de beisbol de Gómez Palacio se dieron cita cerca de 3 mil personas, entre autoridades, niños y jóvenes estudiantes, así como maestros, docentes y directivos de planteles educativos.
Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, precisó que esta actividad se realizó en forma simultánea con otras ciudades de los estados de Coahuila, Chihuahua, Michoacán y Zacatecas.
El récord consistió en que, a la vez, todos los participantes de las diferentes sedes, en punto de las 11:00 horas, leyeran en voz alta el octavo capítulo de El sueño de Pancho Villa, fragmento del texto escrito por el periodista John Reed.
La meta para este 2017 fue rebasar los 85 mil 643 lectores, cifra alcanzada el año pasado.
(Con información de El Sol de Durango)