La mujer de hoy es una mujer muy activa, que busca siempre como ayudar a sacar adelante a su familia, busca emprender nuevos proyectos, normalmente se divide entre diversos roles: Trabajo, hijos, escuelas, familia y diversas tareas; y seguramente a partir del 2020 estas tareas se han complicado un poco más, la dinámica cambio, no solo en la familia si no en el trabajo.
Entendemos perfectamente, todas las mujeres emprendedoras y empresarias nos estamos encontrando con grandes retos y aprendizajes ante esta nueva dinámica. Muchas se han quedado en el camino, otras se han reinventado y solo algunas han crecido sus proyectos. Uno de los ingredientes secretos de las que lograron salir adelante e incluso crecieron es el “ADN emprendedor”.
Te has preguntado ¿por qué más del 80% de los emprendedores que inician un proyecto de negocio, se quedan en el camino? Siempre hemos visto un embudo muy marcado de los que realmente cumplen sus sueños y los que no logran – imagínate en estos tiempos de pandemia -. La clave es una fórmula mágica a la que muy pocos le prestan atención y que inicia con el ADN: ACTITUD, DETERMINACIÓN Y NUNCA RENDIRSE.
Así que si quieres ser de esas pocos que sí logran sus sueños, comienza con preguntarte, ¿QUÉ ADN TIENES TÚ?, ¿qué actitud tienes para enfrentar las situaciones?, ¿qué tanta determinación tienes para hacer que las cosas sucedan? y ¿qué tan dispuesta estas a nunca rendirte?
El ADN es el primer ingrediente que debes valorar y al combinarlo con la pasión y tus habilidades será más fuerte que nunca; entonces ya nada te detendrá, pero sobre todo, lo que hagas te hará feliz y esa es la mejor parte para garantizar tu éxito.
Por eso, lo segundo que debes hacer es un autoconocimiento para identificar tus habilidades y ver si éstas te apasionan en realidad.
Hoy en día el éxito ya no se trata solo de ganar dinero con un negocio momentáneo, se trata de crear algo permanente que nos apasione de tal forma que no se sienta como un trabajo, eres tan feliz haciéndolo que hasta lo harías gratis, eso transmite a mucha gente y logras impactar, así, a una comunidad. Esa el la clave del éxito.
La fórmula queda así:
HABILIDAD + PASIÓN > ADN FUERTE = FELICIDAD, VALOR A LOS DEMÁS > ÉXITO
Descubrir en ti cada una de estas partes es una tarea indispensable para lograr resultados diferentes, recuerda que en el embudo del emprendedor son muy pocas las que deciden ser proactivas, las que se comprometen realmente a lograr sus objetivos y vencer sus miedos. Por que es importante entender que para que algo funcione realmente en la vida se requiere compromiso, pero no todos entendemos este concepto, “y si algo en mi vida no va bien, es por que no he tenido el compromiso al 100, para buscar la forma de lograr lo que quiero”.
Por eso te invitamos a tomar acción, hoy más que nunca en Mujer Pyme estamos contigo para llevarte de la mano en un taller en donde aprenderás a identificar tus habilidades y descubrir esa pasión que te llevará al éxito con una vida plena.
Es un taller práctico en línea, para que no tengas que salir de casa y puedas repetirlo cuantas veces quieras, en donde aprenderás a:
1. Identificar tus talentos brillantes y creativos
2. Conocer prácticas para programar tu cerebro para el éxito.
3. Establecer tu visión de vida.
Y sobre todo, sabrás si tienes o puedes desarrollar el ADN emprendedor ¡ACCIONA YA! Y se parte de esta gran comunidad de mujeres empresarias y exitosas. Te esperamos….
Lily Castellanos, Mujer Pyme Internacional A.C.
Para mayor información escribe a: [email protected]