Salud Digna como una institución preocupada por los jóvenes en edad productiva que buscan ingresar a una sociedad del conocimiento y demostrar sus habilidades, pero debido a diversos factores socioeconómicos inciden, se acercaron al Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) para en unión profesionalizar la demanda en obra, y disminuir la carencia de profesionales en el país.
En presencia de Francisco Gómez Salazar, gerente de óptica de Salud Digna, José Juan Elizondo Esparza, subdirector de CONOCER, Jesús Alberto Almaguer Rocha, director de CONOCER y Juan Carlos Ordóñez Zamudio, director general de Salud Digna, se realizó la entrega del certificado de entidad de evaluación y certificación de competencias laborales a la institución.
La institución se integra a la red de más de 300 entidades en el país que cuentan con la certificación, entre las que se encuentran universidades, centros de capacitación, centros de educación media y superior, entre otras instituciones.
La fusión acredita a Salud Digna como una entidad certificadora de profesionales técnicos a través de estándares de competencia. La misión es contribuir a la profesionalización de los trabajadores que forman parte de las comunidades donde tiene presencia. Y se espera en los próximos cinco años certificar a más de 3mil colaborares.