Alfonso Aceves, director general adjunto de Rochin Post-harvest Innovation, explicó que a raíz de la pandemia “se incrementará el consumo de productos frescos y los agricultores deberán estar listos para satisfacer el aumento en la demanda. Las personas se quedarán más tiempo en casa y serán más conscientes de la importancia de su salud, por lo cual
consumirán más alimentos preparados por ellos mismos”.
Agregó que el aumento de la demanda es una oportunidad para incrementar los ingresos de los productores, “pero esta demanda vendrá acompañada con un aumento en la exigencia del consumidor. Se debe abordar este nuevo comportamiento con soluciones que lleven el trabajo del campo a un nuevo nivel de eficiencia, consistencia, calidad y seguridad”.
Acompañamiento
Alfonso Aceves subrayó que en Rochin están conscientes de las nuevas exigencias del mercado de productos frescos. Por eso ofrecen soluciones que estén a la altura de las exigencias. “Ante este nuevo escenario, Rochin reitera su compromiso con los agricultores, mejorando la eficiencia en los procesos de manejo, selección, tratamiento y empacado de frutas y hortalizas, con la implementación de nuestros equipos tecnológicos y de automatización. Nuestras soluciones dan respuesta a la escasez de mano de obra, además permiten maximizar la producción en los cultivos, utilizar menos insumos y mejorar la calidad de la cosecha”, expresó.