Con el objetivo de promover los derechos de las niñas, niños y adolescentes se realizó la elección del Niño Difusor Infantil Estatal 2017, el cual representará a Sinaloa en la 16º taller Nacional para Difusores de los Derechos de la niñez, a realizarse en el próximo mes de abril en la Ciudad de México.
Los participantes realizaron su exposición bajo el tema “Tengo derecho a una familia” en un lapso máximo de 3 minutos, posteriormente se les entregó a cada niño una boleta con los nombres y escudos de los 18 municipios, en la que votaron por quienes consideraron la mejor opción para representarlos para la elección de Niño Difusor Nacional. El resultado final determinó Hannia Guadalupe Duran Luna, del municipio de Concordia, Niña Difusora Estatal 2017 y a Verónica Aguilar Lizárraga de Escuinapa suplente.
Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, encabezó el acto inaugural, donde compartió su felicidad al recibir a las niñas y niños de todo el estado que forman parte de la red de difusores, de la cual dijo sentirse muy orgullosa. Invitó a los participantes a disfrutar y compartir la experiencia de las acciones que desarrollan en sus municipios, donde lo más importante, señaló, es dejar que el mensaje que quieren transmitir salga de su corazón.
El encuentro es organizado y promovido por el Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (Pannasir) de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PNNyA) del Sistema DIF Sinaloa.