Originario de Rosario, Sinaloa, Lorenzo Arturo Galván García dirige desde 2016 los destinos de Salsas Castillo.
Luego de graduarse como ingeniero bioquímico en alimentos, en el Instituto Tecnológico de Mazatlán, trabajó por 20 años para Grupo Bimbo, donde adquirió habilidades y conocimiento que le han servido en sus posteriores responsabilidades profesionales.
“Las estrategias nos han permitido crecer de manera importante, y este crecimiento nos ha llevado a hacer otras cosas; por ejemplo, estamos cultivando nuestros propios chiles en Sonora, y tenemos alianzas con productores de BC, Sinaloa, Chihuahua y Yucatán, entre otros”
– Lorenzo Arturo Galván García, Director general de Salsas Castillo
Desde que llegó a la empresa sonorense, Lorenzo tomó un rumbo diferente a lo que se venía haciendo en comercialización.
“Empezamos a implementar procesos tales como food service, donde ahorita tenemos nuestros carros propios en toda la región y estamos arrancando ya en Guadalajara y Chihuahua con la distribución horizontal para llegar lo más cerca posible a los hogares de nuestros consumidores”, menciona.
El directivo es un convencido de que las alianzas estratégicas ayudan mucho a una empresa a crecer, pues hacerlo solo es difícil.
Por ello, en febrero de 2018 firmaron una alianza con Barcel, mediante la cual han implementado un modelo de distribución horizontal tienda por tienda como un plan piloto, sumando más de 70 mil puntos de venta en 5 estados del centro del país.