Rodeados de diferentes actores principales del sector agrícola de México que esperaban recorrer la expo, realizar actividades académicas y concretar citas de negocio, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y presidente de Grupo Ceres, Guillermo Elizondo Collard, inauguraron la edición 25 de la Expoceres. Evento donde se resaltarán tres vertientes: tecnología, conocimiento y negocios.
En su mensaje de apertura, Guillermo Elizondo Collard hizo énfasis en los avances alcanzados por esta exposición a lo largo de sus 25 años, ya que pasó de ser un evento regional, que nació con una modesta carne asada, a un encuentro de contexto estatal y ahora internacional. En esta edición se contará con la participación de misiones comerciales de diferentes países.
Al inaugurar la edición 25 de la Expoceres en Los Mochis, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, planteó la necesidad de que ante lo obsoleto que resulta el esquema actual de comercialización, se requiere construir un nuevo modelo para que a todos los productores les vaya bien.
El mandatario estatal al felicitar este esfuerzo de promoción con la Expoceres, hizo el compromiso para crear las condiciones en investigación, promoción de obras hidroagrícolas, financiamiento y comercialización en el sector de campo, con el propósito de ubicar a Sinaloa en competitividad y alcanzar nuevos mercados.
En el acto inaugural estuvieron presentes, además de el delegado de la Sagarpa en Sinaloa, Patricio Robles Luque, los diputados locales Ana Cecilia Moreno y Juan Pablo Yamuni, además del alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, así como funcionarios federales y estatales del ramo agrícola y de la Conagua.