Fue colocada la primera piedra del Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes, modelo único y pionero a nivel nacional, en Durango.
Ante el hecho de que las estadísticas nacionales de violencia de infantes y jóvenes se encuentra en alrededor del 60 por ciento, el estado tiene el reto enorme de cumplir ante la exigencia de proteger a la niñez y juventud indefensa, señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Este espacio concentrará la atención de las dependencias de Seguridad Pública, el Tribunal de Justicia y el propio DIF para que, a través de su coordinación y colaboración, se brinde atención a las niñas, los niños y los jóvenes víctimas de algún delito.
El mandatario estatal celebró este nuevo proyecto, el cual traerá esperanza, justicia y atención integral a jóvenes y menores violentados en sus derechos, destacó al iniciarse la construcción de este centro de justicia, a un lado del edificio central del DIF estatal.
Elías Rafful Vadillo, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, detalló que la primera etapa del Centro consta de una inversión total de 7 millones de pesos, 5 de ellos pertenecen al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y 2 millones son recurso del Gobierno del Estado.