Del 21 y al 27 de junio se estará clausurando el ciclo escolar en las escuelas que siguieron el calendario de 185 días, mientras que las que se rigieron por el calendario de los 200 días terminarán el ciclo entre el 12 y el 18 de julio.
El subsecretario de Educación Básica, Uladimir Valdez Pereznúñez, dio a conocer lo anterior al recomendar que los eventos de fin de cursos se realicen en las mismas instalaciones de los planteles, a fin de garantizar la seguridad de los alumnos y de todos los participantes.
Señaló que otra recomendación que se está haciendo a los directivos y maestros es que los alumnos acudan con su uniforme escolar, para apoyar a los padres de familia en su economía y no gasten en vestuarios de gala.
Para las escuelas que siguieron el calendario de 185 días, en el caso de primaria, la aplicación de exámenes fue del 14 al 20 de junio, y del 16 al 27 de junio se les informa a los padres de familia o tutores los resultados finales de la evaluación de sus hijos.
En secundaria, los exámenes finales fueron del 7 al 13 de junio, y la entrega de resultados, del 16 al 27 de junio.
Para las escuelas que se rigen con el calendario de 200 días, la aplicación de exámenes finales a los alumnos de primaria será del 05 al 11 de julio y la entrega de la evaluación final, del 07 al 18 de julio.
En secundaria, la aplicación de los últimos exámenes será del 27 de junio al 04 de julio; del 05 al 11 de julio será destinado a la regularización de los estudiantes que presentan asignaturas no acreditadas y del 07 al 18 de julio es la entrega de resultados.
Para preescolar, del 16 al 27 de junio se les entrega su reporte de evaluación a los padres de familia, en el caso del calendario de 185 días; y para las escuelas del calendario de 200 días, los resultados finales se darán a conocer del 7 al 18 de julio.