La noche del 31 de enero se puso en marcha la serie de presentaciones que conforman el programa Café Conciertos 2017, el cual se estará realizando todos los martes de febrero, a las 20:00 horas, en el Museo de Arte de Sinaloa (Masin), con entrada gratuita.
De esta manera, el Instituto Sinaloense de Cultura, a través de la Dirección de Compañías Artísticas, reanuda este programa en el que los músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes se congregan en pequeños ensambles de cámara y seleccionan las piezas que desean interpretar.
El programa abrió con el cuarteto Fantasía, opus. 2, de Benjamín Britten (Inglaterra 1913-1976), a cargo de una agrupación integrada por Xavier Tortosa, en el violín; Jorge Gutiérrez, en la viola; Bendeguz Kovacs, en el violonchelo, y Daren Weissfisch, en el oboe, quienes cosecharon los primeros aplausos del público.
Continuó el Trío en Do mayor, Op.87, de Ludwig van Beethoven (Alemania 1770-1827), en cuatro movimientos (Allegro, Adagio, Minueto-Trío, y Finale-Presto), a cargo del trío integrado por Eliza Nathalí García, en la flauta de piccolo; Daren Weissfisch, en el oboe, y Jesús Portillo, en el clarinete.
Finalmente, con un cambio en el programa, fue interpretado el Cuarteto No. 38, La broma, de Joseph Haydn (Austria 1732-1809), con la participación del cuarteto de cuerdas integrado por Victoria Camacho y Sasha y Oleksandr Taslytskyi, en los violines; Dora Calderón, en el violonchelo, e Ireneuz Kepka, en la viola.
El viernes 3 de marzo concluirá el programa con conciertos en la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el Hospital Ángeles, la Universidad de Occidente y el Parque Temático.
++galeria++