Con el objetivo de paliar los efectos de la sequía en el sector ganadero sinaloense, el Gobierno del Estado ha intensificado las acciones en las zonas serranas, principalmente, que es donde se recrudece esta problemática, informó el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum.
El funcionario estatal precisó que se ha implementado un programa muy agresivo para atenuar los efectos de la sequía, por lo que a la fecha se han construido 46 bordos abrevaderos, así como un total de 33 pozos, con una inversión total de 800 mil pesos, esto en beneficio directo de decenas de familias que viven de la ganadería en varias comunidades de los altos de Sinaloa.
Destacó que actualmente se invierten un total de 20 millones de pesos más en la construcción de bordos y cortinas de concreto, en beneficio de 12 municipios de la entidad. Dijo, se busca no solo la construcción de estas obras, sino que la realicen los habitantes de estas comunidades, lo que garantiza que la obra esté bien hecha y se generan fuentes de empleo.