La carrera Píntate de Verde tercera edición, organizada por el Colegio de Bachilleres en el Estado de Sinaloa, se llevó a cabo el 12 de marzo de manera simultánea en Mazatlán, Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Culiacán, sumando un total de más de 20 mil corredores.El objetivo de la carrera fue fomentar la convivencia familiar, la actividad física y el deporte, para que los jóvenes tengan una mejor formación integral.
Cobaes buscó con esta carrera que el deporte sea el encargado de crear una formación integral, tanto en la comunidad educativa como en el público en general, por lo que la convocatoria fue muy positiva,
En Mazatlán participaron miles de estudiantes tanto del colegio de bachilleres, como la de escuela Náutica, además de personal administrativo y académico de esta institución y ciudadanos en general, en la modalidad de correr, trotar y caminar.
Quirino Ordaz Coppel participó en Mazatlán junto a esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, el director de Cobaes en la entidad, Sergio Mario Arredondo Salas, así como el coordinador de este colegio en la zona sur de Sinaloa, Sergio Echeagaray.
Recorrieron 5 kilómetros, que comprendieron el circuito del Paseo Claussen, siendo la salida y la meta el Cobaes 37, dando la vuelta hasta la mujer Mazatleca.
Al final de la carrera, se realizó la rifa de unas tablets entre los participantes, que esta mañana de domingo se pintaron de polvo verde y para ser parte de esta justa deportiva.
En entrevista con medios de la localidad, Ordaz Coppel, dio a conocer que ya se trabaja en la revisión del proyecto para remodelar el estadio de beisbol “Teodoro Mariscal”, espacio que es icono para este puerto. Aclaró que no se piensa en tener un nuevo estadio, porque sería demasiado dinero, además de que ya se tienen las instalaciones bien ubicadas y de fácil acceso, por lo que se gestionan recursos en Conade y otras instancias federales para remodelarlo.