El Sistema DIF Sinaloa, presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, logró la recertificación de la Norma ISO 9001:2015, la cual se deriva del correcto manejo de los procesos, la transparencia en el uso de los recursos y la implementación de lineamientos de gestión de calidad. La Norma ISO 9001:2015 es la base del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), es una norma internacional que se centra en todos los elementos, con los que una empresa y/o institución debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.
La empresa certificadora Quality Solution Register (QSR), después de dos días de auditoría en el Sistema DIF Sinaloa, dio como resultado favorable el cumplimiento a los requisitos de esta nueva versión de la norma, en el tema Prestación de Servicios de Asistencia Social a Población Vulnerable.
La directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, expresó que la prioridad de la institución, es lograr la mayor calidad posible en cada uno de los servicios y de los diferentes apoyos que se otorgan. “Con esta recertificación nos permite realizar con eficacia y eficiencia cada una de las tareas y contribuye a cumplir con la meta principal, servir con transparencia y justicia social”.
Dentro de los objetivos de calidad del Sistema DIF Sinaloa se encuentran el medir y mejorar continuamente los servicios de asistencia social que se entregan a la población vulnerable; incrementar la satisfacción de los usuarios de los programas; capacitar y mantener actualizado al personal en los programas de asistencia social y cumplir los lineamientos de estándares internacionales implementados en la institución.