Proeduca Sinaloa IAP en colaboración con Grupo Panamá y a través de la campaña Sembrando el Futuro buscan seguir aportando a la educación sinaloense llevando el programa Juguemos Emprendiendo con talleres de finanzas y emprendimiento, así como promover temas de sustentabilidad y cuidado ambiental a escuelas públicas del estado.
Sembrando el futuro se estará impulsando en Restaurantes y Pastelerías Panamá todo el mes de agosto, ofreciendo a sus clientes lápices con un costo de 20 pesos; cada uno contiene una semilla de cilantro, tomate, pepino y flores que podrán ser cultivadas, de esta manera se pone un granito de arena para hacer del planeta un lugar más verde y respirable.
Lo recaudado será utilizado para adquirir material didáctico y cuadernillos para los talleres de educación financiera del programa Juguemos Emprendiendo que beneficiará a 1500 niñas y niños de 26 escuelas públicas que estarán participando. Además dentro del taller se invita a las niñas y niños a visitar espacios de aprendizaje como el Jardín Botánico, MIA, bibliotecas, Centro de Ciencias de Sinaloa, entre otros.
Gabriela Espinoza, directora de Proeduca Sinaloa señaló que el programa de emprendimiento ya tiene más de 14 años y los últimos siete de ellos de manera consecutiva Grupo Panamá los ha estado apoyando con la venta de diferentes artículos para recaudar fondos en esta causa.
“Queremos que mucha gente conozca la causa de Proeduca a través de esta campaña, la expectativa mínima es vender 8 mi lápices y llegar a 160 mil pesos de manera. También Fundación Coppel nos apoya duplicando lo recaudado siempre cada año por lo que esperamos 340 mil pesos”, comentó Gabriela Espinoza.