Al clausurar y premiar a los ganadores del programa “IncúbateMX”, el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, en compañía del padrino de la generación y Director General de Grupo Panamá, Luis Osuna Vidaurri, llamó a los emprendedores ganadores y a todos quienes participaron en la primera etapa del programa, a seguir llevando sus negocios al siguiente nivel con preparación y mucho entusiasmo.
“Quiero invitarles a que nunca dejen de soñar, que sueñen en grande, pero que también sigamos trabajando en grande para alcanzar esos sueños. Tengan la confianza de que en la Secretaría de Economía vamos a seguir impulsándolos, para eso estamos”, subrayó.
Afirmó que el Gobernador Rubén Rocha Moya es un fuerte impulsor de la cultura emprendedora y del desarrollo de habilidades empresariales y financieras de las micro, pequeñas y medianas empresas.
En el programa IncubateMX se registraron más de 1,200 emprendedores y emprendedoras de los 18 municipios y 12 estados de la República quienes desarrollaron sus planes de negocio a través de una plataforma digital. 120 proyectos fueron seleccionados para un programa de mentorías, talleres, sesiones de networking y coaching empresariales donde un comité evaluador eligió a 30 finalistas.
En su mensaje el Secretario de Economía, reconoció a Luis Alberto Pérez Nazar creador de la plataforma y a los 45 mentores que ayudaron durante el proceso de incubación.
El Director General de Grupo Panamá Luis Osuna Vidaurri padrino de la primera generación graduada de “IncúbateMX” en su participación compartió que el sinaloense es creativo, emprendedor, ocurrente y alegre, perfiles que ayudan al emprendimeinto.
Aseguró que la innovación y el emprendimiento generan riqueza en las comunidades, este tipo de programas como “IncúbateMX” fortalecen, enriquecen y llaman a la gente a que participe y esto se refleja en los más de mil 200 participantes en el programa, vivimos en una comunidad donde muchos quieren emprender.
“Aquí es importante no dejar de soñar y de luchar, este gobierno está haciendo las cosas muy bien, y se está asomando hacia donde se debe de asomar, a donde está realmente el potencial de crecimiento que es la gente”, precisó.
En su mensaje a nombre de la comunidad emprendedora Giselle Armenta Guzman de Salsas Yameto afirmó que IncúbateMX le brindó las herramientas que se requirieron para formalizar y sentar la bases de la idea de negocio y del emprendimiento que hoy es un empresa.
“Gracias a la Secretaría de Economía por facilitarnos el conocimiento y el desarrollo con sus talleres y mentorías ahora contamos con las bases para que el negocio sea exitoso, acompañándonos en cada etapa para formalizar cada paso, la experiencia en Incúbate nos ha hecho creer en nosotros mismos, continuar con mucha pasión e impulso para hacer crecer nuestros sueños e ideas”, subrayó.
Los seis ganadores de la primera generación del programa “IncúbateMX” fueron:
- Roberto Romo Salazar, de Escuinapa, en la categoría Idea de Negocio con su proyecto Hueso de Mango que consiste en el manejo ecológico y normativo de la biomasa generada de las plantas industriales resolviendo la necesidad de evitar el impacto ambiental.
- María José Peraza Sánchez, de Culiacán, en la categoría Mipyme con su proyecto Infinity Fleur que consiste en resolver la necesidad de tener flores frescas y naturales por más tiempo.
- Laura Lilia Patiño Villegas, de Los Mochis, en la categoría Mujer Empresaria con su proyecto ZigZag Medic que consiste en elaboración, confección y venta de trajes quirúrgicos de calidad.
- Gabriel Humberto López Peñuelas, de Ahome, en la categoría Emprendedor de Barrio con su proyecto Todo de Madera que consiste en la fabricación de muebles artesanales de calidad.
- Jessica Julieta Duarte Valenzuela, de Culiacán, en la categoría Freelancer con su proyecto Algarabía que consiste en la organización de eventos para adultos involucrando juegos.
- Juan Carlos Gallardo Inzunza, de Salvador Alvarado, en la categoría StartUp con su proyecto Asrodis que consiste en ofrecer traslados de personas que tengan problemas de desplazamiento por alguna discapacidad motriz
Al evento de clausura y premiación de la primera generación de “IncúbateMX” acudieron más de 150 asistentes, entre participantes del programa, familiares y amigos de los finalistas, representantes del Ecosistema Emprendedor, Academia, Empresarios, y además se tuvo una audiencia de más de 1,200 personas a través de redes sociales quienes escucharon también la conferencia “Nuevos Tiempos, Nuevos Retos” por parte de Edoardo Boris Papini, experto en negocios y marketing internacional, y colaborador de Forbes México.
Cierra el evento el Secretario Javier Gaxiola Coppel asegurando que el emprendedor es la semilla del desarrollo económico y que seguirá trabajando para fortalecer el ecosistema emprendedor de Sinaloa.