Si la situación económica a la que se enfrenta el mundo se pronostica como complicada, el sector inmobiliario sigue siendo una de las mejores opciones para invertir, incluso en tiempos de crisis. Lo anterior se debe a las oportunidades de inversión que satisfacen la demanda de propiedades ubicadas en zonas estratégicas, con alto valor y proyección. Además, el mercado inmobiliario en México es atractivo para la inversión extranjera gracias a una serie de factores, entre los que destacan la ubicación geográfica y plusvalía constante, siendo una gran ventaja en comparación con otros países.
A pesar de las crisis económicas mundiales a lo largo de la historia, el sector inmobiliario cuenta con la ventaja de que a razón del constante déficit de vivienda en el país las propiedades no sufren de devaluaciones, esto se potencializa aún más si contemplamos que en los últimos años hubo caída o poca recuperación en el PIB inmobiliario y de la constitución, lo que sugiere que vienen mínimo 2-3 años de buenas ganancias y plusvalías en el sector.
En opinión de Agustín Levy, CEO de la firma inmobiliaria mexicana Levy Holding, “incluso con la situación económica del mundo se puede pronosticar que en México vienen tiempos positivos en la industria inmobiliaria esto por la posición geopolítica que tiene el país, aunado a los años de recuperación que vienen en el PIB inmobiliario en el país, es decir, se construyó menos en el país en los últimos años y la necesidad de vivienda no para”
En este contexto, menciona “en Levy Holding estamos listos para tener lista la oferta del producto adecuado para nacionales y extranjeros, esto lo logramos gracias a que en los años de mayor adversidad logramos capitalizar con inteligencia, sistemas y creatividad para tener una mejor e integral oferta de servicios y producto”.
Para Agustín Levy el país tiene un gran potencial, pues la demanda inmobiliaria cuenta con un crecimiento constante, por ello, la educación financiera es un arma poderosa en bienes raíces. “Debemos ser pacientes en cuanto al rendimiento y a los objetivos económicos que nos trazamos en este contexto de crisis mundial para aumentar el patrimonio en la industria de bienes raíces, especialmente para las generaciones de jóvenes es importante que la asesoría integral tenga una proyección a futuro paciente que se adapte con las diferentes posibilidades”, expresó.
Ante esto, la firma tapatía cuenta con ‘Inverlevy’ una unidad de negocio que forma parte del grupo creada principalmente para ofrecer servicios de asesoría impartida por especialistas en el ramo inmobiliario los cuales buscan encontrar alternativas para hacer crecer los ahorros de sus socios agrupados en un portafolio de desarrollos inmobiliarios; incrementando así su patrimonio a través de los bienes raíces.
Actualmente y derivado de una pandemia, la forma en que las personas viven y trabajan se modificó de manera que muchos decidieron emigrar a lugares donde pudieran contar con mayor crecimiento económico y puedan obtener más facilidades para la obtención de una propiedad a través del crédito hipotecario.
Aunque es complicado predecir el futuro del mercado inmobiliario, tomando en cuenta la realidad actual se puede augurar una recuperación y reactivación positiva, con un repunte no solo por compra de nacionales, sino de internacionales.
Para invertir en bienes raíces, Levy Holding señala la importancia de creer en México, priorizar las finanzas personales, asesorarse sobre el sector inmobiliario para evaluar posibilidades, así como apostar por las oportunidades generadas por la ‘nueva realidad’ donde existen diferentes opciones de financiamiento y, claro, considerar los diferentes desarrollos mexicanos que permiten sentirte en casa.